La meditación tiene todos estos usos y beneficios

Ciertamente no fue hasta el siglo XX cuando Occidente empezó a poner en práctica la meditación. Sin embargo, existía y era aplicada desde hacía muchos años. Con el paso del tiempo ha ido variando, sobre todo en función de la religión de cada cual: hay quien considera que cuando medita está orando y reflexionando, mientras que otros afirman estar evolucionando espiritualmente.

Índice

    Tipos de meditación

    A día de hoy existen muchos tipos de meditación o concentración, los cuales siempre derivan en el mismo resultado: dejar la mente vacía, llevando así a cabo un ejercicio de introspección que es muy beneficioso, tal como veremos en próximas líneas.

    Antes de hacerlo toca hablar de los tipos en concreto que más se ponen en práctica en pleno 2021. La conocida como Vipassana es realizada habitualmente por quienes quieren aliviar su sufrimiento y proviene del budismo.

    Exactamente la misma procedencia tiene la meditación Zen, la cual acaba con el mundanal ruido, amén de los estímulos de carácter visual a los que estamos sometidos día tras día. Es ideal para calmarse.

    Por otra parte, no puede pasarse por alto la meditación Trascendental, puesto que incluso traslada aspectos positivos al susodicho a nivel físico. No solo la mente recibe beneficios, sino que el cuerpo también pasa a hacer gala de ellos.

    Aplicaciones de la meditación en la actualidad

    A día de hoy la meditación es recomendada para multitud de aplicaciones, habiendo demostrado ser efectiva al cien por cien si se pone en práctica de manera adecuada. Por ejemplo, ayuda a corregir las malas posturas que derivan en dolores de espalda, de cabeza, etcétera.

    Por si fuera poco, también permite respirar mejor no solo durante el transcurso de la meditación, sino también a lo largo de los momentos posteriores. Ello se traduce en decir adiós al estrés. A su vez, la armonía se apodera del individuo, afectando positivamente a toda clase de personas, incluyendo deportistas. Así lo indican en otro artículo sobre la meditación.

    Terapia alternativa

    Tras los buenos resultados obtenidos por centenares de miles de personas, la meditación ha acabado convirtiéndose en una terapia alternativa que es recomendada por los profesionales de la salud, incluso aconsejando el hecho de ponerla en práctica junto a algunos tratamientos de la medicina convencional.

    Un claro ejemplo reside en los pacientes afectados por fuertes crisis de migraña. Cuando sufren un ataque sí o sí se ven obligados a ingerir un fármaco tan potente como el conocido bajo el nombre de Topamax. Sin embargo, para espaciar más si cabe una migraña de otra, llevan a cabo la terapia natural de la meditación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info