Música de meditación y de mindfulness

Se considera que la música es un arte que alegra la vida de todas las personas. Su uso es muy importante, sobre todo en los casos en que se requiera para la meditación o expansión de la mente a través de la meditación.

Al momento de la práctica de la meditación, esta se puede acompañar con cualquier herramienta que la pueda favorecer, con el fin de que el practicante se encuentre en un entorno más placentero. Meditar es una de las claves para relajar la mente y el cuerpo simultáneamente, con el fin de que goce de una experiencia única.

Por tal motivo, la música de meditación y de mindfulness cumple un rol fundamental en el viaje que el cuerpo, mente y espíritu desea emprender, gracias a esos sonidos envolventes y mágicos.

Beneficios de la música de meditación y mindfulness

El escuchar música relajante es una actividad muy beneficiosa al momento de meditar, ya que ayuda a desconectar las preocupaciones externas y conectar de manera profunda con el ser interior. Entre los beneficios más comunes de meditar con música podemos encontrar:

  • Anti estrés: gracias al estilo de vida que se lleva en la actualidad es difícil no sentirse ansioso y estresado. El uso de música para meditar y combatir el estrés es una gran ayuda para aliviar tanto la ansiedad como el estrés.
  • Sana el cuerpo: además de beneficiar la mente con la música de meditación para relajarse, también se puede sanar de forma natural el cuerpo. La terapia con música es altamente recomendada para tratar enfermedades como la fibromialgia, la cual produce dolores en todo el cuerpo. Cuando se medita las molestias se logran disipar con el fin de llevar una vida sana.
  • Adelgaza: para hacer ejercicio, la música es una buena compañera, y durante la relajación también puede ayudar, incluso el meditar ayuda a combatir malos hábitos alimenticios.
  • Mejora la concentración: ya sea antes de realizar alguna actividad o antes de estudiar que requieran de un gran esfuerzo mental, se puede practicar la meditación con música con el fin de contribuir con una buena concentración.
  • Equilibra las emociones: mantener la mente en equilibrio es súper importante, aunque a veces se convierta en una tarea complicada. Con la música de relajación se equilibran todas esas emociones, enfrentando nuevos desafíos y dejando lo malo atrás.
  • Ayuda a dormir mejor: la música de meditación y de mindfulness además de agudizar la memoria contribuye a conciliar un sueño reparador. De esta manera se obtendrá un descanso pleno para comenzar el día siguiente con más energía.

La mejor música para meditar de forma gratuita

Muchas personas tienen la preferencia de meditar en silencio, pero para otros resulta un tanto complicado. Por ello se recomienda la música para meditar, ya que es una buena opción para lograr que la mente se desconecte y se entregue a la relajación de forma completa. Entre algunos sonidos que se pueden escuchar para relajarnos tenemos:

  • Sonidos de la naturaleza: entre los sonidos de la naturaleza más comunes tenemos: canto de aves, viento, lluvia, cascadas, sonidos de olas del mar, entre otros.
  • Sonido ambiente: algunos sonidos de museos, hogares y otros espacios, los cuales suelen ser suaves y parsimoniosos son ideales para conseguir un estado de relajación.
  • Música cristiana: si una persona se considera religiosa y la música de Dios compuesta por sonidos relajantes le agrada mucho, esta es una excelente opción, ya que ayuda a entrar en un estado de meditación de forma rápida.
  • Cantos gregorianos: estos cantos generan una atmosfera de relajación y paz, los cuales son entonados por coros de monjes.
  • Música instrumental: este tipo de música está compuesta por diversos instrumentos, tales como piano, guitarra, saxofón, violines, arpas; con esta opción se puede elegir la que más agrade para meditar y obtener un estado de relajación profundo.
  • Música oriental: esta música procedente de países como China, Japón e India es una de las más populares para conseguir una meditación profunda.

Música mindfulness para practicar meditación

Actualmente para tratar algunos problemas psicológicos, la terapia musical es una gran herramienta de mucha fuerza y de gran utilidad, ya que se considera que la música y la expresión de las emociones se encuentran relacionadas estrechamente.

De la misma forma en que una canción puede hacer recordar a una persona ciertos momentos de su vida, expresando felicidad o tristeza; una melodía de igual manera puede llevar a un individuo a un estado pleno de clama. Por tal motivo, hoy en día existen muchas prácticas de relajación con música de meditación y de mindfulness.

Melodías para practicar mindfulness

Todas las personas escogen un tipo de melodía de su preferencia, mientras que a una persona le puede disgustar un tipo de melodía a otra le puede agradar muchísimo. Además existen canciones para cualquier ocasión. Por ejemplo, en una cena romántica lo ideal es tener una hermosa balada de fondo, para tener una velada perfecta. Igualmente sucede con el momento de comenzar una rutina de relajación, donde es necesario encontrar el tono ideal que permita tener una conciencia plena.

Ejercitar la técnica de atención plena con melodías agradables, contribuirá a que la mente se centre haciendo más fácil el camino. En el sitio web de Youtube, se pueden encontrar diversas canciones Mindfulness que son de gran utilidad para lograr conseguir una conciencia plena, entre las que destacan:

Música de relajación mindfulness.

10 Minutos Música Relajante para Meditar. Encuentra paz interior. Duerme mejor

 

Música para dormir piano

Meditación guiada relajante. (20 min.)

Meditación guiada para relajar cuerpo y mente

Opciones musicales mindfulness según el propósito

Al momento escuchar música de meditación y de mindfulness, los estímulos perturbadores  serán aislados y se logrará una excelente concentración, aunque en algunas personas les vaya mejor que a otras el incorporar música a su técnica. Asimismo, existen opciones musicales mindfulness muy beneficiosas con el fin de realizar una práctica correcta en distintos ámbitos, tales como:

·                    Ideal para trabajar o estudiar

·                    Pensada para niños

·                    Música para meditar

1 comentario en “Música de meditación y de mindfulness”

Deja un comentario

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!